domingo, 4 de junio de 2017

Primer Finalista de la Liga Endesa ACB 2017: REAL MADRID | 04-06-17

El Real Madrid se ha convertido en el primer finalista de la Liga Endesa 2017 tras superar en un intensísimo partido a Unicaja Málaga que, pese a sus esfuerzos no logró llevar la eliminatoria al 4º partido.

Choque disputado en todo momento, con diferencias mínimas en el marcador, dato que deducimos de los parciales (14-11 | 19-20 | 19-20 | 21-25), y decidido en los últimos instantes del último periodo.

En cuanto a las estadísticas la diferencia más notable entre ambos conjuntos está en los TIROS DE 2 Y DE 3 pues con un 12/40 (30%) en T2 el Unicaja se sostenía a base de triples 13/32 (41%) mientras que el Madrid enmendaba con un 21/40 (53%) de tiros de 2 el pésimo 24% (6/25) en triples. Es cierto también que en rebotes fue superior Málaga sumando hasta 17 rebotes ofensivos por solo 10 del Madrid (en rebotes defensivos ambos equipos quedaron igualados a 28) pero esto es debido en parte al mal porcentaje de tiro del equipo local.

Mirando individualmente los jugadores de ambos equipos nos damos cuenta de que tampoco hay grandes diferencias pues no hay un claro MVP del partido, sino que pequeños detalles como 5 hombres del conjunto blanco con más de 10 de valoración por los 3 de Unicaja revelan un rendimiento de equipo ligeramente mejor del Madrid respecto al que han tenido los locales y es lo que posiblemente les haya llevado a la victoria.

Todo eso unido al acierto de los blancos en el TL durante los minutos finales en los que solo se erró un lanzamiento desde el 4'60m (fallado por Randolph) que dejaron al Unicaja sin opciones por más que Nedovic anotara dos triples consecutivos.

El club madrileño, con factor cancha a favor en la final, tendrá descanso hasta el viernes o el sábado, esperando la resolución de la otra eliminatoria de semifinales en que se enfrentan Baskonia y Valencia y que se decidirá o bien mañana 5 de junio en la Fonteta (si gana Valencia) o el día 7 en el Buesa Arena (si gana mañana Baskonia).


Eso es todo por hoy basketmaÑiáticos🏀🏀, veremos qué sucede mañana en la Font de Sant Lluís y si tenemos o no 5º partido. De momento, el Madrid espera rival y el Unicaja, todo y caer 3-0 se va de vacaciones orgulloso con el trabajo de toda la temporada y como no por la conquista de la Eurocup.

Nos vemos en la próxima,

Ñcesto

Enlace a las estadísticas completas del partido AQUÍ


No hay comentarios:

Publicar un comentario