lunes, 12 de junio de 2017

Crónica: Real Madrid - Valencia Basket | Partido 2 | Final Liga Endesa ACB

Real Madrid 79 - 86 Valencia Basket


El equipo de Pedro Martínez consiguió ayer domingo la victoria en el WiZink Center en otro partidazo entre estos dos equipos y logró de esta manera empatar la serie y llevarla a la Fonteta con el factor cancha favorable. Los taronja se impusieron al equipo de Pablo Laso gracias a un gran trabajo colectivo, aunque Dubljevic, San Emeterio, Thomas y Diot, en los minutos finales, fueron los más destacados. 

El Valencia arrancó con muchas ganas el partido y combinando defensa con ataque, pues el Madrid solo anotó una canasta de campo en los primeros 5 minutos, logró una renta de 6-15 a mitad de cuarto. Fue entonces cuando se despertó la fiera blanca, Llull, quién anotaría 10 puntos en lo que quedaba de periodo. En el Valencia la anotación de este primer cuarto estuvo muy repartida aunque destacó sobre el resto Sikma que sacó dos 2+1. El Madrid consiguió reducir la diferencia gracias al acierto de Nocioni, quién también haría un gran partido. 22-28 al final del primero.

El segundo cuarto, mucho menos anotador que el primero, también fue mucho más igualado, en un comienzo con muchos errores por parte de ambos equipos. A partir del minuto 16 el Valencia dejó de defender con la misma intensidad y a cometer faltas que llevaban al Madrid al tiro libre, cosa que aprovecharon con un 5/6 para ponerse a 5. Un triple de nuevo del "Chapu" cerraba el cuarto con el conjunto blanco a 2 puntos de los del Turia. 41-43.

Tras el descanso solía ser el mejor cuarto del Madrid y el peor de Valencia y así se cumplió. Los de Laso apretaron, y aunque parecía que la diferencia no cambiaba, a falta de 2 minutos para el final Felipe Reyes puso el 60-59, la primera vez que el Madrid lideraba. La diferencia creció hasta el +5 pero Pierre Oriola anotó 2 tiros libres para acabar el cuarto con 64-61.

Se nos presentaban de nuevo unos últimos 10 minutos emocionantes, donde todo podía pasar. La garra y oficio del Valencia contra la calidad de los jugadores del Madrid.
Nada más arrancar el cuarto el VBC dejó claras sus intenciones con un triple de Diot, que no había anotado hasta entonces y quién tendría un papel clave en la victoria de su equipo. Fue entonces, con el partido empatado que saltó a la pista el MVP taronja, Bojan Dubljevic, que con un recital de 10 puntos, incluida una canasta inverosímil, daba la victoria al Valencia ante un Madrid que lo intentó pero que se vio privado de ir a Valencia con la serie a favor.

CLAVES DEL PARTIDO:
  1. Defensa: 18 duelos entre Valencia y Madrid desde que el equipo de la capital NO superaba los 80 puntos
  2. Rebote: El Valencia controló mejor el rebote de lo que lo venía haciendo durante todos los playoffs, pues era el equipo menos reboteador. Ayer consiguió que la diferencia solo fuera de 1 rebote menos.
    1. Importantísimos para la victoria taronja los dos rebotes ofensivos consecutivos que capturó en la última jugada, impidiendo así al Madrid atacar.
  3. Todos aportan: Ningún jugador del Valencia valoró negativo en este segundo partido, desde Sato (1) hasta Dubi (22)
  4. Pérdidas: Un total de 13, que condenaron a los de Pablo Laso, por solo 5 de Valencia.
  5. Jugando a balonmano: Pedro Martínez gestionó excelentemente a Dubljevic quién aguantó con 4 faltas casi todo el último periodo. Oriola entraba por él cada vez que era posible para defender mientras que el montenegrino lo hacía para atacar.


Bueno basketmaÑiáticos, hasta aquí esta crónica/análisis, veremos que nos depara la Fonteta pues puede decidirse allí el campeón.
Intentaré traeros la crónica del partido del miércoles (20:30h por Movistar+) si es posible el mismo día por la noche,pues el jueves estoy fuera y no podría tenerla hasta casi medianoche y se me juntaría con el 4º partido.
Saludos
Ñcesto


No hay comentarios:

Publicar un comentario