sábado, 17 de junio de 2017

Crónica: Valencia Basket - Real Madrid | Partido 4 | Final Liga Endesa ACB

Valencia Basket 87 - 76 Real Madrid

Crónica:

El Valencia Basket se ha convertido en ganador de la liga Endesa tras derrotar en el cuarto partido de la serie al Real Madrid y colocar el 3-1 que les daba el título. Los de Pedro Martínez superaron en casi todos los aspectos al conjunto blanco y consiguen así el primer título liguero para el palmarés del club. Un magnífico, excelso 2º cuarto les bastó para marcharse en el marcador y a partir de ahí gestionar la diferencia que el Madrid trataba de eliminar tirando de la calidad de sus hombres, pero que no pudieron ante una Fonteta que llevaba en volandas a su equipo.

El primer periodo fue muy igualado, con diferencias que no sobrepasaban los 5 puntos para ninguno de los dos equipos. Finalmente se llegaría al final del mismo con un marcador de 19-20, con el partido totalmente abierto.

El segundo cuarto fue cuando los locales detonaron el partido. Al Valencia le salía todo y al Madrid estaba muy desacertado, tanto que los taronja se marcharon en el marcador, con un pabellón encendido y alentando a los suyos a cada canasta. La diferencia rozó los 20 puntos durante un rato. Finalmente al descanso se llegaba con 48-31.

Tras el parón parecía que todo iba a seguir igual, pues la diferencia llegó a ser de +23 para valencia pero entonces  se produjo la intentona de remontada de los hombres de Pablo Laso que, gracias a un mayor acierto en ataque y a una defensa zonal que propició muchas pérdidas de Valencia, que tampoco estaba acertado cuando conseguía tirar. En 3 minutos (tras un Tiempo Muerto de TV) se pasó del 67-47 a un 67-56 que metía al Madrid de lleno en el partido.

En el último cuarto se lo jugaban todo, o los locales ganaban la liga o los blancos conseguían empatar la serie y llevarla a Madrid. Los visitantes siguieron con la tónica del final del 3er cuarto llegando a ponerse a 6 a falta de cinco minutos para el final. Fue entonces cuando el Valencia tiró de casta, de carácter, del factor Fonteta que tanto le ha ayudado durante esta temporada, para agarrarse a la pequeña renta que tenían y llegar +8 al último minuto donde el Madrid no supo definir bien sus ataques a la desesperada y donde Valencia logró sentenciar para poner el 87-76 final y conseguir así el título que tantos años llevaban esperando, 30, es decir, desde su fundación.

Análisis:

LOS MEJORES DEL PARTIDO:

  • VALENCIA BASKET:
    • Joan Sastre: 19 puntos; 6 rebotes; 9 más/menos; 19 valoración
    • Bojan Dubljevic: 9 rebotes; 12 más/menos ; 7 valoración
    • Will Thomas: 12 puntos; 6 rebotes; 8 más/menos, 16 valoración
    • Guillem Vives: 8 minutos; 12 más/menos
    • Luke Sikma: 8 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias, 15 valoración
  • REAL MADRID:
    • Sergio Llull: 23 puntos; 3 rebotes; 7 asistencias; 9 faltas rec; 31 valoración
    • Gustavo Ayón: 10 puntos; 7 rebotes; 3 asistencias; 17 valoración
    • Jaycee Caroll: 11 puntos; 11 valoración

CLAVES DE LA VICTORIA TARONJA:

  • 52 rebotes (record en PlayOff) frente a 26 del Madrid. Muestra del carácter y las ganas de los de Pedro Mtnez
  • De nuevo el +/-: Todos los jugadores del Valencia excepto Diot y Oriola (-1) con esta estadística positiva mientras que en el Madrid nos encontramos: Maciulis (-22) Randolph (-15) Doncic (-13) Rudy (-10) Felipe (-8) y Nocioni (-1)
  • Triples: A pesar del 0/4 de Dubi, el 2/7 de Sato y el 1/4 de Vives los locales tuvieron un mejor acierto global desde la línea de 6'75: 35% por 24% del Madrid
  • 3 contra 10: Llull, Ayón y Carroll no fueron suficientes para parar a todo un equipo muy unido y con un objetivo claro como lo fue ayer Valencia. Excepto Vives y Diot con 3 todos los demás por encima de 7 de valoración. Solo los tres nombrados anteriormente lo consiguieron para el Madrid.

Bueno basketmaÑiáticos, esto es todo por esta temporada de la ACB Liga Endesa, ahora viene el verano, con la Selección que como no puede ser de otra manera la tendréis aquí en el blog y en el canal.
Atentos a este que lo podéis visitar desde aquí a la izquierda ←← porque traeré un video sobre los campeones de la liga. Enhorabuena a todos los aficionados Taronja y al Valencia Basket por la conquista de este título, en mi opinión merecido por todo el trabajo del año.
Saludos,
Ñcesto


No hay comentarios:

Publicar un comentario