martes, 6 de junio de 2017

Segundo finalista: Valencia Basket a la Final tras derrotar a Baskonia | 05-06-17

Valencia Basket 85 - 77 Baskonia

El Valencia Basket se convirtió ayer en el 2º integrante de la final de la Liga ACB tras derrotar a un Baskonia que no fue capaz de derrumbar el muro de la Fonteta y que cedió en un partido controlado por los locales.

El partido comenzó con un conjunto taronja muy activo que gracias en parte al aliento de la Fonteta arrancó enchufadísimo desde todas las distancias, en especial Romain Sato que anotaba sus 8 puntos del partido en apenas 3 minutos y obligaba con un marcador de 15-4 a Sito Alonso a parar el partido.
Se recuperó ligeramente Baskonia que a base de defensa y un mayor acierto ofensivo liderado por Ledo y Shengelia reducía la diferencia hasta el 23-17 del final del 1er periodo.

El segundo cuarto siguió un guión similar con un Valencia que a base de arreones de Thomas, Oriola y San Eme (que junto a Diot fueron los mejores del partido) parecía despegarse de nuevo del marcador, al cual los vitorianos se agarraban para no descolgarse demasiado, pues al descanso la diferencia era mayor 43-32.

El tercer periodo fue mucho más igualado pues un constante toma y daca de canastas no variaba la diferencia existente entre ambos conjuntos. Los visitantes, aunque lo intentaban, no lograban pegarse del todo a un Valencia que supo gestionar muy bien la diferencia nunca dejando acercarse a Baskonia a menos de 5 puntos. 62-52 marcaba el electrónico al final de los 10 minutos.

La batalla final fue muy similar al 3º con ambos conjuntos anotando (cosa que se ve reflejada en el parcial 23-25) pero con un equipo taronja que tenía claro que le valía con defender y anotar cada vez que lo hiciera Baskonia. Y así lo llevó a cabo y consiguió la victoria que le vale el pase a la final que comenzará este viernes en el WiZink Centre de Madrid.

Los mejores del partido fueron por parte valencianista Oriola (18p, 20v) y San Eme (19p, 29v, 100%TC) mientras en el Baskonia destacaron Ledo (17p, 21v) y Shengelia (12p, 8r, 17v)

Enlace a las estadísticas completas aquí.

Además el conjunto valenciano está de triple enhorabuena pues además del pase, con la victoria de Madrid sobre Unicaja la temporada que viene estará en Euroleague, y se confirma también su participación en la Supercopa Endesa 2017 de Gran Canaria donde participarán además de los taronja el Madrid, el Unicaja y el GranCa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario