sábado, 10 de junio de 2017

Crónica: R. Madrid - Valencia B. | Partido 1 | Final Liga Endesa ACB

Real Madrid 87 - 81 Valencia Basket

La final de la Liga Endesa ha empezado, ¡y vaya partido hemos tenido!

El Real Madrid se ha impuesto al Valencia Basket por 6 puntos, renta lograda durante el tercer cuarto pues tanto el primero (21-21), como el 2º (22-22) como el último periodo (22-22) quedaron empatados.

La igualdad no sorprendió a nadie y como es lógico el partido se decidió en aspectos diminutos. Se enfrentaban el equipo más en forma del campeonato con el conjunto que más garra y sentimiento le pone a su juego. Madrid contra Valencia, merengues contra taronjas, el equipo de la capital contra los "Warriors del Turia", ¿qué podía salir mal?

Como hemos dicho la igualdad no sorprendió, pero si los protagonistas. Se esperaba un buen rendimiento de Llull, Ayón y Rudy por parte del Madrid, al igual que de San Eme, Dubi y Diot por Valencia, y más o menos se cumplió con lo preestablecido. Lo que no estaba en ninguna apuesta es que ¡los máximos anotadores al descanso fueran Jeffery Taylor para el Madrid y Luke Sikma en Valencia!

Durante los dos primeros periodos hubo gran cantidad de cambios de liderato pero las diferencias nunca superaron los 7 puntos para ninguno de los 2 equipos con lo que cualquier pequeño arreón volvía a meterles en partido.

En el tercer cuarto se produjo el pequeño cambio que determinaría el partido, debido a más de 3 minutos que los visitantes estuvieron sin anotar el Madrid aprovecharía para distanciarse en el marcador, una renta mínima que oscilaba entre los 3 y los 7 puntos para el Madrid pero que el Valencia no conseguía remontar, solo acercarse.

En el último periodo el Valencia echó el resto desde el principio llegando incluso a ponerse por delante con un triple de Dubljevic, pero ya sea por falta de fuerzas o por el magnífico tiro de 2 del Madrid del que ahora hablaremos, los de Pedro Martínez no consiguieron rematar la faena y el conjunto de Pablo Laso se adjudicó el primer punto de esta final. El próximo partido será mañana domingo 11 también en Madrid a las 18:30.

DATOS CLAVE DEL PARTIDO:
  1. El tiro de 2 del Madrid: ¡¡73%!! Una animalada lo del conjunto blanco.
  2. Vives al 80%: El base taronja no esta a tope y eso se notó sobretodo en defensa, con problemas para defender a hombres tan ágiles como Llull o Doncic.
  3. El +/- (marcador mientras un jugador está en pista):
    1. Por parte de Valencia 6 de los 10 jugadores con este apartado en negativo. Destaca el -14 de Sastre, el -12 de Thomas y el -8 de Vives.
    2. Solo 3 jugadores del Madrid con el más menos negativo y con valores más cercanos al 0 que los de Valencia: Randolph (-4) Hunter y Carroll (-3)
  4. Lo que el triple te da el triple te lo quita: es el refrán que puede aplicarse Valencia pues consiguió un excelente 11/20 (55%) en T3 pero falló algunos en momentos clave del 3º y 4º cuarto.

Hasta aquí el análisis de este Madrid - Valencia. Veremos que sucede el domingo.
Saludos
Ñcesto





No hay comentarios:

Publicar un comentario